23 agosto 2006

LIBROS Y LECTURAS

Una de mis aficiones, que queda bien plasmada en este blog, sin lugar a dudas, es la lectura. Cuantas de las entradas de mi blog no son comentarios sobre libros leídos… Muchos, la verdad, sino una mayoría de ellos.
Hoy he entrado, después de un mes, en mi estantería de Bookcrossing, para poner al día mi lista de libros leídos, que voy anotando con regularidad en mi agenda. Este año la “cosecha” parece algo escasa. Cada año los bookcrossers se marcan la meta de leer 50 libros. El año pasado fui capaz de rebasar esa cifra, por dos libros. En el 2004 leí bastante más, 65 libros. Pero este año voy algo justa. Estamos en agosto, llevo 24 libros leídos hasta el día de hoy, lo que viene a significar unos 3 libros por mes, y tengo que leerme 26 libros en la mitad de tiempo, es decir más de 6 libros por mes. ¿Lo conseguiré? ¿No lo conseguiré? Realmente, conseguirlo es lo de menos, por supuesto, porque más vale calidad que cantidad y tampoco esto es una carrera. Simplemente debe ser un reflejo del tiempo libre que dedico a esta afición y quizá el acierto con las lecturas escogidas. Quizá los libros elegidos en el 2004 fueron más amenos, quizás este año he tenido menos tiempo libre para leer, he viajado menos en autobús, he caminado más, he dedicado más tiempo a jugar, por ejemplo.
Algunos de estos libros los he ido comentando por aquí, otros quizá no he tenido tiempo o ganas de hacerlo. Y si queréis ver los libros que he leído este año y que leí el año pasado, podéis pasaros por
aquí.
Leer acostumbra a ser una afición gratificante, puedes viajar a través de las palabras, puedes conocer nuevas culturas, puedes aprender cosas que no sabías, puedes desconectar de la cotidianeidad, puedes incluso quedarte dormida porque la historia es soporífera… en fin, hasta puedes aburrirte. Y, por mucho que algunos se empeñen en que el e-book es el no-va-más, yo seguiré siendo una imperturbable e impenitente romántica que preferirá siempre mil veces un libro de papel, por gastadas que estén sus tapas, a un sucedáneo, por mucho software y hardware de que vaya equipado. Que luego te pilla en mitad del monte con la batería baja y ¿dónde lo recargas? Vale, que el libro se puede caer dentro del río, se lo puede comer una cabra o pueden pasarle mil cosas a cual más tremebunda. Pero la única energía que consume es renovable y ecológica ¿o no?. Pues eso.

3 Comments:

At 6:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se lo que sientes yo si no tengo un libro cerca me entran angustias.

 
At 11:22:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Pues yo me conformo con una libreta... la de la caja con los ahorrillos. :-D

 
At 4:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy con el señor 1, jeje.

Por cierto, me alegra que estés de vuelta. ¡Ya era hora, jolines! ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home