05 julio 2006

COTILLEOS DEL MUNDIAL

Aunque una no es nada aficionada al fútbol y le interesan los partidos del Mundial tanto como ver Salsa Rosa, no pude evitar ser testigo del final del partido entre Italia y Alemania. Más que nada porque en casa lo estaban viendo y yo, pasaba por allí. Así que me enteré de la derrota de Alemania accidentalmente.
Para no perder mi afición a leer el periódico gratuito –cosa que hago, generalmente, los miércoles porque es el día que pillo al repartidor- hoy también ha caído en mis manos un ejemplar. Nunca miro las páginas de deportes pero hoy, pasándolas, me he fijado en una pequeña noticia (y no me preguntéis porqué):
“Klinsmann se queda sin calle en su pueblo. El letrero de la calle del seleccionador alemán, que fue inaugurada el pasado jueves en su pueblo natal, desapareció el sábado”
Como el sábado aún no habían sido derrotados por Italia, porque ocurrió ayer, el que ha quitado/robado la placa con el nombre del seleccionador o es un coleccionista osado o es un visionario con ganas de fastidiar.
Pero no termina ahí la cosa, no, porque ya puestos, terminé de leerme las noticias adosadas a esta y alguna otra también me llamó la atención:
“Tapan las caricaturas de Ronaldinho. La eliminación de Brasil ha provocado que las caricaturas, antes veneradas, de Ronaldinho, Ronaldo o Kaká en las calles del país hayan sido pintarrajeadas para olvidar el Mundial”.

Hombre, a eso se le llama tener un mal perder. Al fin y al cabo, sólo un equipo ganará el Mundial, y los otros, evidentemente, tienen que perder. Que según mi compi, que Brasil no ha jugado todo lo bien que debería debe ser cierto. Quizá se esperaba más de estos jugadores muchimillonarios y archiconocidos, pero hay que saber perder con deportividad. ¿Qué hago yo entonces si siempre pierdo al Buscaminas? ¿Pintarrajeo la pantalla de mi ordenador para olvidar que he perdido?. Tarjeta roja.
Y otro cotilleo futbolero, una noticia de finales. Parece ser que “nadie” se quiere perder el último partido del Mundial, y la flor y nata del mundo-mundial va a estar presente en el palco del Estado Olímpico de Berlín. Desde Kofi Annan o Nelson Mandela hasta Schumacher, Plácido Domingo o Robbie Williams. Estarán todos menos Nadie.
No sé que hago hablando sobre fútbol, y probablemente no se volverá a repetir. Sin duda me preocupan más los fallecidos en Valencia, o las viejecitas asesinadas en el Eixample. Pero de estas dos cosas prefiero no escribir aquí. En todo caso, pido un minutito de silencio para todos ellos. Y para todos los que también se merecen ese minuto (y son muchos) y quizá más atención. Que por culpa de una pelota no perdamos el mundo de vista.

17 Comments:

At 4:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es inevitable hablar de fútbol porque está por todos lados y de cualqier manera te afecta.
Hay que reconocer que el fútbol hace que la gente se comporte de forma diferente. Me gustaría saber si las cosas de verdad importantes, las que les afecta directamente se lo toman igual con la misma pasión. Y que la flor y nata tengan la agenda libre para ese dia y reunirse; seguro que para cosas más importantes no hay quien les pille. Yo creo que esto de los Mundiales nos muestra una realidad que normalmente no se ve.

 
At 5:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Veintidós tíos en paños menores pelándose por una pelota! Pobrecillos... ¿Por qué no hacemos entre todos una colecta y les regalamos algo de ropa y un balón a cada uno para que no se peleen más?

 
At 9:19:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Sonia, a mi también me gustaría saber si algunos que se toman el fútbol tan en serio, se toman igualmente en serio y con la misma pasión cosas que realmente son importantes. Pero me voy a quedar con las ganas a no ser que haga una encuesta (y parece ser que la gente miente siempre que puede, jeje).
En cuanto a la flor y la nata, les pediré audiencia, a ver si me dan día y hora :-)

 
At 10:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo despistado te aseguro que alguno de esos veintidos tios, que los pobres no deben ganar mucho (porque se dedican además a hacer anuncios), incluso con menos ropa están mejor; y si les dieran una pelota a cada uno ¿no habría demasiadas pelotas y toca-pelotas en el campo?

 
At 7:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El fútbol levanta pasiones, eso lo sabemos, y los famosos no son excepciones. A algunos les gustará más, a otros menos, y a otros nada, pero incluso no gustándoles nada, el hecho de ser una final mundial es más que suficiente para mostrar su presencia y decir "aquí estoy yo". Ni Schumacher, ni Domingo, ni el Williams tienen que dar explicaciones de por qué van al fútbol, ¡coño, si yo pudiera lo haría! Y ellos en realidad simplemente son un piloto y un par de cantantes con éxito y dinero suficiente para ir. Lo de Kofi Annan y Nelson Mandela... ¿Acaso no nos tomamos un cafetito en el trabajo si podemos, o nos cogemos algún día de vacaciones si hemos hecho más horas de las debidas? Pues ellos necesitan también sus momentos de esparcimientos, que seguro que su trabajo les roba más tiempo del que pensamos y les causa más estrés del que imaginamos. Creo que mientras no vayan a costa del contribuyente, pueden hacer lo que quieran también, no en vano cae en Domingo y supongo que al igual que nosotros tienen derecho a descansar ¿no?

 
At 8:50:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Y digo yo: si al Papa le hacen en Valencia un altar con aire acondicionado que vale una pasta gansa para que oficie una sola misa... ¿qué nos importa si la Gente Importante se larga para asistir a un partido que igual, o mejor, se vería por la tele? ¡Esto es Hollywood! No nos fijemos en el chocolate del loro... aunque menudo cacho loro.

 
At 10:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me has tocado la fibra sensible. Con la cantidad de niños que hay necesitados, ¿Por qué este señor no se queda en su casa y dice que el dinero que se invierte en su viaje, que no todo lo paga él, se lo den a estos niños?. A mi eso de hay que ser generosos pero primero conmigo no me vale.

 
At 7:50:00 p. m., Blogger escritor1 said...

El otro día me explicaron un chsite bastante malo:
-¿Por qué el Papa viste de blanco?
_¿
-Porque si vistiera de negro sería Batman.
¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAAAAAS!

Con perdon.

 
At 8:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿y si le visten de amarillo, Piolín?.

 
At 7:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sonia dijo: "Con la cantidad de niños que hay necesitados, ¿Por qué este señor no se queda en su casa y dice que el dinero que se invierte en su viaje, que no todo lo paga él, se lo den a estos niños?."

Todísima la razón, Sonia. Pero es que hay gente (gentuza, en realidad) que venera al Santo Personaje como si lo hubiese designado el mismísimo Jesucristo. Y seguramente que hasta creen que hace milagros. Las pasiones que levanta la esta Iglesia me provoca nauseas. En cambio personas como el obispo Pere Casaldaliga son menos conocidas de lo que se merecen. Invito a ver su web:

http://www.diariomardeajo.com.ar/pedro_casaldaliga.htm

y transcribo: "Pedro Casaldáliga, obispo y poeta, es una de las figuras más destacadas de la Teología de la Liberación. Desde su prelacía de São Felix de Araguaia (Mato Grosso, Brasil), se ha convertido, por su compromiso cristiano con los más pobres y excluidos, en un símbolo para todos los que creen que sigue teniendo sentido luchar por hacer este mundo algo más humano.

 
At 8:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es gente como esa o como la madre Teresa a la que se la debería vitorear, pero en este mundo el verdadero esfuerzo no se valora, y si no el porqué de que a los jugadores de fútbol, sueldos aparte, se les trate como eminencias y a las eminencias que tanto han estudiado ni se las conoce.

 
At 12:50:00 a. m., Blogger Suskiin said...

Evidentemente el fútbol levanta pasiones y hoy he escuchado una frase que decía el comentarista: "Que grande es el fútbol" y he pensado que se le da demasiado importancia. Pretendía hacer un artículo intrascendente, poniendo de relieve algunos aspectos del fútbol en plan cotilleo. Coincido con Rafa y Escritor-One que esos señores tienen tanto derecho a ir al fútbol como el que más. Pero también es cierto que estoy al 100% con Sonia. Se derrocha dinero a espuertas para el fútbol, un negocio que genera mucha pasta, y a poco que una persona sea mínimamente sensible tiene que sentirse ofendida cuando para eso siempre hay pasta y cuando se trata de ayudar a la gente...
En fin, el fútbol es lo que es y no hay vuelta de hoja, y no vamos a cambiar las cosas porque son así desde hace mucho tiempo. Antes la gente iba al circo a ver como los leones se comían a los cristinos, ahora los "cristianos" se pinta la cara y van a ver pelear a un puñado de hombres por el dominio de una pelota. Pan y circo.

 
At 3:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo menos en esos circos los leones comian.

 
At 6:02:00 p. m., Blogger escritor1 said...

No tengo nada importante que decir, pero he visto que había trece comentarios, trece, me ha dado repelús... y ahora ya son catorce. :-D

 
At 6:03:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Er... sí. Viva el Betis manque pierda...
Lo digo por el tema, jejeje.

 
At 10:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Pero qué me estás contando, que no se puede pintarrajear la pantalla del ... ¡un momento que no veo!... nador? XDDDDDDD

Qué cosas, qué cosas, por cierto, apalearme si queréis pero yo ayer quería que ganase Italia (lo digo porque se me ha pasado comentarlo en el blog del Despistado1, y tós íbais con Francia. Aleeeeeeeeeee)

 
At 12:03:00 a. m., Blogger Suskiin said...

Gracias Escritor por nivelar el número.
Y Sonia, sí por los menos los leones comían. Aunque comían cristianos y no Cristinos (fue un lapsus!!!).
Pues a mi, me daba lo mismo que ganara Francia o Italia, lo mejor era que se acababa el dichoso Mundial. Si es que hasta la sopa lo tenia que he escrito un post sobre futbol. ¡No podré nunca más levantar cabeza! Arghhhhhh!!!!
Pily, poder se puede, pero como lo hagas con retus indelebles, la broma te va a costar pues eso, lo que cuesta una pantalla, jeje! (Y sí, siempre pierdo al buscaminas, y ¡lo odio!)

 

Publicar un comentario

<< Home