27 junio 2006

COMO SOMOS

Leo, con cierto estupor, que este año hemos sido más cívicos que el año pasado. Sólo hemos dejado 33 toneladas de basura en la playa durante la verbena de San Juan. Bueno, quizás el año pasado se dejó más (¿40?), pero 33 toneladillas no me parece un dato como para “echar cohetes” y celebrar el civismo. Lo suyo sería que la gente no dejara toneladas de desperdicios a su paso. Es que somos peor que Atila. Por donde pasaba el rey de los Hunos no crecía la hierba, por donde pasamos nosotros ¿crece algo?…. Cuando iba con mis padres a la playa, o al campo, siempre llevábamos dos o tres bolsas de supermercado y la basura la metíamos luego en ellas. Si no había papeleras o contenedores a mano, nos llevábamos las bolsas a casa. Que ser limpios cuesta poco y hace la vida propia y ajena un poco más agradable. ¿A quién le gusta ir a la playa y encontrársela llena de colillas, latas vacías o preservativos usados? Que yo sepa, a nadie. Pues por eso mismo, como dijo Confucio: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. También lo decía Buda, no lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo, o Zoroastro, no hagas a los demás lo que no es bueno para ti. Si sus frases han pasado a la historia, no pueden ir muy desencaminados ¿o sí?.
Mientras tanto, en Sitges ponen en marcha una campaña para evitar que la gente vaya sin camiseta por la calle. Si eres reincidente, te clavan 350 euros, pero la primera vez sólo es amonestación y regalo de una camiseta con el slogan “Yo llevo camiseta”. Voy a ver este fin de semana si la consigo, jejejeje. Ahora que lo pienso... ¿ir en topless también me dará derecho a la camiseta de marras?

18 Comments:

At 7:41:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Mencionas a grandes pensadores, pero también lo dijo Mortadelo: "No digas a los demás frases tontas o te contestarán con frases idiotas".
¿Y no sabe Vuecencia que hoy en día la basura ya es un lujo de primera necesidad? En mi pueblo nos han bajado el impuesto de recogida porque reciclamos teta fina y el Ayuntamiento se está sacando una pasta gansa con ello. ¡Toooma! El año que viene seré yo quien vaya por San juan a recoger las 33 toneladas, cantando aquello de: "¡Soooooy un pobre paria, minero soy. Con mi azadón a la mina voy. Mi nombre es Inquietud y Preocucpación, pero suelen llamarme Polea John! ¡Sixteen tooons!" La voz que la ponga José Guardiola, jejeje.

 
At 7:58:00 p. m., Blogger sandusky said...

Esta mañana he oído en Catalunya Radio que ayer se paseó un señor en pelota picada camino de la Barceloneta (bueno, llevaba chanclas) y como si fuera lo más normal del mundo. La polémica ordenanza municipal no dice nada al respecto. Si es que...

 
At 8:03:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Yo que soy Mister Camiseta Mojada (¿o era Sudada?, jeje) lo mismo puedo acercarme a que me regalen una. No hará falta ni que me la quite, sólo un amago...
Eso sí, cuando vayas en topless avisa. Camiseta no sé, pero bien publicitado y con entrada obligatoria, unas perrillas podemos sacarnos. ;-D

 
At 8:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo te puedo dar una respuesta que oigo mucho, "que lo recoja el de la limpieza que para eso le pagan". Aunque no es un refrán popular si es un dicho juvenil.
¿Cuál es el problema de no llevar camiseta por la calle?. En un sitio cerrado me parece lógico, pero por la calle no sé. Si es porque la gente se escandaliza creo que deberían leer la prensa, aunque sea la gratuita, que esto si que no solo escandaliza, sino que espanta y horroriza e incluso a veces consigue que te duela el alma y el corazón late de rabia.

 
At 1:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que ver a alguien por pleno Madrid sin camiseta puede llamar la atención. Pero en un sitio de costa, de veraneo, donde el sol pega de lo lindo y la gente gusta de broncearse (o achicharrarse si es el caso), es lo más normal del mundo; si lo prohiben se están cargando una atracción turística más... ¿O me negarás que no te gustaría pasear cruzándote con chicarrones como el de la foto? Eso debe aumentar la líbido, mejorar por tanto el estado de ánimo y con el tiempo provocar agradables recuerdos que te hagan volver... ¡Joder, si es que no saben!

 
At 2:56:00 p. m., Blogger Suskiin said...

A ver si soy capaz de contestaros uno por uno (uno) sin tropezarme, que a tantos comentarios no está acostumbrada la que suscribe.
Sr. Escritor, que suerte la suya, porque aquí la gente lo tira todo directamente por todas partes. Y los cartones, por no doblarlos, quedan desparramados por todas partes. Ahora han puesto una campaña de enganchinas que dicen: "basura mal tirada" o algo así. Pegan la enganchina en la pila de muebles viejos que alguien ha dejado un martes (y hasta el lunes no hay recogida de trastos viejos) y ¡hala! cada uno con su conciencia. Lo malo es que muchos no la tienen, que era verde...
Avisaré de mi topless, aunque no creo yo que cause mucha espectativa, si tetas se pueden ver en la playa gratis y seguro que las hay más monas. Me parece a mí que no nos vamos a ganar la primera pela. :-)
Sandusky, pues recuerdo que mi profe de la autoescuela, hace ya una pila de años, me dijo que sí había una ordenanza municipal para eso de ir con el torso y otras partes impúdicas al desnudo, pero no la habían actualizado y la multa, aquel entonces, eran diez pelillas. En fin, ese señor igual reivindicaba el naturismo en chanclas... como dijo aquel gran pensador: No me pises que llevo chanclas, aunque vaya con las pirindolas al aire :-) (lo último es de cosecha propia ¿se ha notado?)
Sonia, si que es verdad que el servicio de limpieza se paga para que recojan la basura. Y hay barrios que dan pena-penita-pena. Pero una cosa es una cosa y otra que seamos (los que se sientan identificados con la siguiente frase, claro) unos marranetes dejandolo todo tirado. Es como si tu madre limpia la casa y como ya lo hace ella, le tiraras colillas, botellas y las cáscaras de pipa por el suelo. Hombre, una cosa es que alguien se encargue de limpiar y otra que hay que ser más limpitos, que mucha ducha pero luego dejamos la calle que da pena.
En cuanto a lo de ir con el torso desnudo, a mi no me parece ni bien ni mal, y en un pueblo costero, en veranito y encima por el paseo pues tampoco va a pasar nada porque uno enseñe las mollitas ¿no? Lo que me hace gracia es que si te pillan te regalen una camiseta. Lástima que si eres reincidente te multen y no te regalen otra porque si no... jolín, yo voy todo el día sin camiseta y luego me monto una tiendecilla de camisetas, jejejeje.
A ver si hacen una campaña de "no vayas descalzo" y si vas te regalan unas zapatillas chulas, entre la camiseta, las zapatillas y el pareo de la revista de moda de turno ya tienes equipo, jaja.

 
At 3:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo preocupante es que el Ayuntamiento regale algo, porque luego querrán cobrarselo por otro lado.

 
At 7:58:00 p. m., Blogger escritor1 said...

SE hace saber:
El ajunta y miento de Barcelona se declaró capital del nudismo el año pasado. Así tenemos la paradoja de que uno puede ir en pelota picada y no le multen, mientras que si enseña el torso tipo Tarzán le endilguen una multa por desacato o lo que sea. ¡País!
Y amigo Rafa, te aseguro que ver a tíos como el de la foto A MI no me aumenta la líbido... Claro que cada cual tiene sus gustos, puñetero...
¡JUAS, JUAS JUAS JUAAAAAAS!

 
At 8:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa puedes pasearte en pelotas por donde gustes con total tranquilidad. Ni siquiera pueden echarte de un local por mucho "derecho de admisión" que tengan si no increpas al personal. Lo que no sé es si esto se aplica solo a Barna City o si sirve para todos.

 
At 9:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pue sí, Sanduski, ¡Es cierto Es cierto yo también he visto un señor en pelotas! Esta misma tarde. El tío -de unos treinta y muchos- bajaba por las Ramblas, luciendo bronce y conversando con otro ser humano. No sé si se trataba de una mujer o de un hombre porque en ese momento sólo me he fijado en el tipo (a otros les habrá pasado lo mismo). Por supuesto, bastante gente se giraba para verlo y algunas mujeres se exclamaban lo cual llamaba más la atención de los transeúntes, y esto me sorprende porque hoy en día en Barcelona la gente está acostumbrada a ver individuos-as cuyo estética se aparta de los cánones clásicos.

 
At 9:51:00 p. m., Blogger Mordisquitos said...

Creo que yo participé un poco en esa basura que se tuvo que recoger, jeje.

Por cierto, muy interesante el blog.

 
At 9:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo la última vez que pasee por las Ramblas no vi a nadie pasear desnudo pero casi me atropella un coche de la policía, que aunque yo oía la sirena y habiendo sendas carreteras a los lados, como me iba a imaginar que lo tenía detrás y os aseguro que ésto sí que me sorprendió.

 
At 10:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Yo lo recuerdo! Es que casi también me pilla a mí.
Number one, ¿es que no sabes leer entre líneas? Si ves a un tipo así pasear por un paseo marítimo, el cincuenta por ciento de las veces irá acompañado por una espectacular y escultural modelo sueca de piel bronceada, minúsculo bikin y traslúcido pareo a la citura con abertura lateral hasta la cadera, sudadita, sólo ligeramente, por el calor reinante y tomándose un refrescante Calipo de Lima-limón con sensuales morritos... Claro, que como bien dices, cada cual tiene sus gustos ;-P

 
At 1:05:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Rafa y Sonia, os gano! A mi madre y a mi, cuando yo tenía unos 4 añitos, casi nos atropella un... ¡toro! Lo llevaban en un camión de transporte de animales y se escapó, corriendo Rambla arriba. Íbamos las dos tan despistadas -normal- que no enteramos cuando oimos a nuestra espalda un resoplido. Gracias a la sangre fría de mi madre, a que no íbamos de rojo y a que enseguida detrás iban los del camión, no pasó nada, pero ¡vaya susto!

 
At 5:43:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Amigo Rafa: yo sabré leer entre líneas como el que más, pero te juro por mi madre que la escultural modelo sueca de piel bronceada no la he visto en tu comentario... y eso que me lo he vuelto a leer con lupa.¡Ya es mala suerte, ya! ¿Se habrá escondido al saberse devorada por tu ardiente mirada? Mmmm...
Amiga Sus: aterradora tu experiencia bravía, pero aprovecho para destrozar un mito. Los toros no atacan al rojo, porque al igual que los perros y la mayoría de mamíferos no distinguen los colores. Para ellos todo es en blanco y negro, mira por dónde... como en la tele (visión política of course).

 
At 10:14:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Hombre, lo del rojo era por poner una nota de color, que eso de que parece ser que no distinguen los colores ya lo sabía. Sé pocas cosas aunque mi amiga S. piense que tengo que ir al "50x15", pero esta, precisamente, me la sabía, jeje. Y no todo será en blanco y negro, que también hay gamas de grises, jajaja.

 
At 10:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para la próxima vez que vaya por allí, sabeís si hacen algún tipo de seguro.
Yo se que en todas las ciudades hay calles peligrosillas pero queda claro que las Ramblas se salen. Besos.

 
At 7:11:00 p. m., Blogger escritor1 said...

No te preocupes Sonia, las Ramblas sólo son peligrosas para los autóctonos... A los turistas y guiris en general lo más que les puede pasar es que les roben la cartera. Eso sí, con gracia. :-D

 

Publicar un comentario

<< Home